El rey de la Amazonía- el jaguar

En este taller los niños, niñas y adultos podrán aprender de forma divertida y dinámica sobre la biología, comportamiento y estado de conservación de este majestuoso animal.

Precio

$100.000 COP Público general / $90.000 COP Sociedad Colombiana de Mastozoología

Fecha

Modalidad

Duración del Curso

Técnica

Nivel

Certificado

Materiales

29 de octubre 2022

Presencial

2 horas

Robótica

Principiante

Incluido en el precio de inscripción: 


- Kit con materiales ecoamigables

para armar el robot

- Temperas

- Pinceles

-Infografía de la especie

Dudas o preguntas?

Programa

Actividad 1: Armando nuestro chikirobot: “El rey de la amazonía: el jaguar”

Descripción: En este taller los niños y niñas podrán aprender de forma divertida y dinámica a través de la metodología STEAM, sobre la biología, comportamiento y estado de conservación de este majestuoso animal.

Los participantes iniciarán armando la parte eléctrica del robot de jaguar, para aprender sobre circuitos eléctricos, una vez concluida la parte eléctrica, pasarán a la parte mecánica, donde con materiales ecoamigables, irán incorporando cada pieza que forma parte del cuerpo y descubrirán las características físicas que hacen única a esta especie, además esto los ayudará a comprender conceptos básicos como cuadrúpedo, mamífero, felino, entre otros.

Actividad 2: “Pintando nuestro jaguar”

Descripción: Es importante que dentro de la metodología STEAM los niños puedan desarrollar la parte artística y creativa, es por eso que una vez finalizada la etapa de armado del robot de jaguar, los participantes podrán pintar y decorar sus robots.

En este tiempo los niños y niñas recibirán témperas de color amarillo, marrón y negro, y pinceles para pintar y darle el toque final a sus robots, de esta manera cada participante podrá plasmar el característico color del pelaje de la especie.

Actividad 3: Juegos y compartir en familia ¿Qué aprendí sobre el jaguar?

Descripción: Esta actividad involucra a las familias, donde a través del juego reforzaremos lo aprendido en las sesiones, para que, de una forma divertida, los niños y los padres puedan compartir sus experiencias con todos los participantes.

● Aprendo sobre nuestras huellas digitales y los jaguares

En este juego los niños y los padres descubrirán qué forma tienen sus huellas y cómo están relacionadas con la identificación de los jaguares.

● Pinta caritas

Los niños serán los encargados de pintar el rostro de sus padres con tintes naturales (achiote o algo parecido que encontramos en la zona) para convertirlos en jaguares.